¿Te atreves a bajar al mundo umbrío? Regresa la saga Mundo umbrío, uno de los fenómenos editoriales más buscados de los últimos años. En edición corregida y con un volumen adicional. Todos tenemos secretos. Lina tiene uno, terrorífico, que ella misma desconoce. Después del asesinato de su madre a manos de seres del inframundo, su padre le revela que él mismo no es humano: proviene de una civilización alterna y oculta de la infratierra. Cada época ha llamado distinto a estos seres: demonios, elementales, no muertos, nosferatus. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para buscar justicia. En su travesía encontrará a grandes aliados, enemigos implacables, misterios develados y un intenso amor. Lina es tímida, parece vulnerable, pero si confiara un poco más en sí misma, sabría que es tan peligrosa como la más letal de las armas.
¿Para qué sirve acumular quinientos años de amargura o mil años de vejez en una cama? La vida humana se mide por su intensidad, no por su extensión.
Los humanos procuran pensar en la vida que les queda. En cambio, los umbríos, con vidas milenarias, no dejan de pensar en la muerte. Como te lo dije: la vida humana no es extensa, es intensa.
Reseña: Lina Posada es una niña de 13 años muy inteligente y con una memoria extraordinaria, no muy popular y considerada fea, que vive con sus padres Ben y Marcia. Un día empieza a ver señales extrañas, y sueña con un chico poco mayor que ella donde escucha por primera vez de los umbríos, una raza, inicialmente humana, que inició en las cavernas y siguió con su propia evolución, cuyas presas son los humanos, a quienes llaman "tibios". Un grupo de umbríos y zombies (llamados redis) llegan a su casa a vengar el pasado, y en ese momento, su vida cambia para siempre. Su madre muere, y su padre le confiesa que es un umbrío, y la lleva junto a su familia al Mundo Umbrío para protegerla, y para que lo ayude a vengar la muerte de Marcia. Ahí Lina conocerá a su familia: la abuela Imo, la tía sangre, sus primos, en especial Osric, y a Gismundus, el chico que vio en sus sueños, y se tendrá que enfrentar a misterios y aventuras que nunca hubiera imaginado.
Dato curioso: Los umbríos (no les gusta el término vampiros) son muy supersticiosos; prefieren la adivinación y los amuletos de la suerte a la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario