A veces me encuentro con un libro que recomiendan mucho y resulta no ser lo esperado; a veces, es uno no tan famoso pero que resulta ser mejor de lo esperado; y unas pocas veces más, un libro recomendado en todas partes resulta ser mejor que las expectativas que tenía sobre él.
Este es el caso de la vida invisible de Addie LaRue. Lo vi en blogs, con booktubers, en instagram; todavía siento que se me aparece en todas partes, primero para decirme "léeme" y después para decirme "compárteme".
Después del último libro recomendado que leí, mis expectativas no estaban demasiado altas; incluso se podría decir que me daba algo de pereza empezar, y lo retrasé un poco con otros de los libros que tenía en mi lista de próximas lecturas, y con alguna relectura. Pero una amiga me pidió recomendación de algún libro, medio romántico, pero conmovedor, que pudiera empezar a leer. Le recomendé "Tres deseos" y "Postdata, te amo", que cumplen con esas características. Pero al buscarlos me di cuenta que son libros muy viejos; incluso el primero no está disponible para comprarlo en casi ningún lugar. Y no tenía otros que recomendar, ya que por lo regular yo leo de fantasía, un poco de ciencia ficción y de thrillers de vez en cuando, y muy raramente alguno romántico, o más "real" como Persona normal de Benito Taibo.
Y le recomendé este libro, aún sin haberlo leído, porque la sinopsis suena bastante bien:
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda, y todo lo que posee acaba perdido. Durante trescientos años no será más que la musa de numerosos artistas, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje, su oscuro demonio, la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día Addie conoce a alguien que pone su mundo al revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será éste el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario